Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a María Santísima de la Victoria Coronada

La Hermandad de la Victoria celebró durante los días 7 y 8 de diciembre el acto reverencial a María Santísima de la Victoria Coronada. Durante las dos jornadas, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús fue un continuo transitar de devotos, fieles a su anual encuentro con la Virgen de la Victoria.

La dolorosa que realizara Luis Álvarez Duarte se elevaba sobre su peana de salida a los pies del presbiterio del templo del Polvorín. Tras ella, en el altar mayor, se encontraba el plan de altar para el triduo que se celebrará en los próximos días, presidido por un lienzo de la Inmaculada Concepción. Cuatro grandes blandones iluminaban a la dolorosa, que quedaba escoltada por dos ángeles de orfebrería portando un centro de rosas rosas.

María Santísima de la Victoria Coronada vestía saya bordada en oro sobre tisú de plata por el taller de Elena Caro, su manto procesional y toca de sobremanto. Sobre sus sienes lucía la corona de la coronación, obra cincelada en oro de ley donado por toda Huelva por Manuel Valera.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados