Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora de los Ángeles

La Hermandad de la Borriquita celebró con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción el acto de veneración a su titular mariana, Nuestra Señora de los Ángeles. Un culto que la cofradía celebró en su sede canónica, la Parroquia Mayor de San Pedro.

La priostía de la cofradía preparó el altar de cultos a las puertas de su capilla, capilla que aparecía decorada con un cortinaje abierto de brocado burdeos. Dos pequeños doseles se situaban ante las rejas, que cobijaban dos grandes bouquets cónicos sobre jarras a base de rosas rosas y nardos, mismo exorno del centro que se disponía a los pies de la Virgen. El montaje se completaba con los dos faroles de entrevaral del paso de palio escoltando a la Virgen de los Ángeles.

Nuestra Señora de los Ángeles vestía la saya confeccionada sobre tisú de plata con bordados procedentes de un traje de torero de Miguel Báez Litri, su antiguo manto de salida bordado en plata por las RR.MM. Adoratrices y toca de sobremanto realizada por Manuel Ponce. La sagrada imagen portaba la corona que estrenó hace un año, cincelada por Orfebrería Bernet en plata sobredorada.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados