ActualidadBlog 2

La Virgen de los Ángeles estrenará un terno realizado con los bordados de su antiguo manto

En la jornada de ayer, al término del primer día de triduo en honor a sus titulares, la Hermandad de la Borriquita dio a conocer los bocetos de dos nuevos proyectos patrimoniales para la cofradía. Dos proyectos que vienen a engrandecer el ajuar de Nuestra Señora de los Ángeles, coincidiendo con el 75º aniversario de su bendición: un nuevo terno bordado de camarín y un relicario para su paso de palio.

El nuevo terno de camarín será realizada a partir de los antiguos bordados del paso de palio y manto de la Virgen de los Ángeles que realizaran en los años 60 las Madres Adoratrices. Unas piezas bordadas en plata que conservaba la cofradía y que debido al desgaste y el paso del tiempo habían quedado prácticamente inutilizadas. Será labor del bordador onubense Jesús Lagares darle una nueva vida para que los vuelva a lucir la titular de la cofradía de los niños. El diseño de adaptación de estos bordados ha sido realizado por el propio Jesús Lagares, estando previsto que se realice sobre terciopelo celeste en distintas tonalidades. La Hermandad de la Borriquita espera poder estrenarlo para los cultos del mes de diciembre.

Por su parte, el relicario que irá situado en la entrecalle del paso de palio ha sido diseñado por el orfebre José Manuel Bernet, quien también se encargará de su ejecución. Será realizado en metal plateado con partes sobredoradas y acogerá una reliquia de San Francisco de Asís, santo vinculado a la advocación de la Virgen de los Ángeles. El próximo día 11 de abril la cofradía del Domingo de Ramos recibirá de manera oficial esta reliquia del santo franciscano, como continuación de los pasos dados por la cofradía para agregarse a la Orden.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %