Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora de los Ángeles

En la Parroquia Mayor de San Pedro la cita era con Nuestra Señora de los Ángeles en la festividad de la Purísima Concepción. La Hermandad de la Borriquita celebró el besamanos a su titular mariana, recuperando así este cultos que durante los últimos cursos no pudo celebrarse a causa de la pandemia.

La Virgen de los Ángeles se disponía a los pies de la nave principal del templo, bajo el coro de la Mayor. Ante un dosel estampado sobre fondo azul se presentaba la imagen, escoltada por varios candelabros de brazos elevados sobre columnas que ponían luz al conjunto. El altar se completaba con dos bouquets sobre jarras con un variado exorno floral en tonos blancos.

Nuestra Señora de los Ángeles vestía la saya «del Litri» realizada con los bordados de un traje de luces de dicho torero sobre tisú de plata, su antiguo manto de salida de terciopelo celeste con bordados en plata de las Madres Adoratrices y la toca de sobremanto que realizara Manuel Ponce. Lucía la corona de plata sobredorada realizada por Orfebrería Bernet y estrenada hace apenas unos años.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados