Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora de la Salud

Tras celebrar el triduo en honor a Nuestra Señora de la Salud durante los días previos, la Hermandad de la Salud celebró el pasado 8 de diciembre la función y posterior besamanos a su titular, poniendo fin de esta manera a los cultos que la cofradía celebra en torno a la festividad de la Inmaculada.

La Virgen de la Salud se disponía en el anexo de la Parroquia de San Francisco de Asís. El Simpecado de la Virgen de la Salud gloriosa presidía el altar de cultos bajo el que se disponía la dolorosa, escoltada por dos faroles de orfebrería. Varias piezas de candelería junto a dos faroles daban luz al montaje, que quedaba exornado con cuatro bouquets de claveles blancos.

Nuestra Señora de la Salud aparecía vestida con saya azul y manto rojo, bordados en técnica de aplicación y traídos por el nuevo vestidor de la imagen, Pedro Bazán. Completaba el atavío la corona en metal sobredorado que realizara Manuel de los Ríos a principios de los años noventa y una media luna plateada a los pies de la Virgen.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados