Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

La festividad de la Purísima Concepción se celebra de manera especial en la Hermandad de la Esperanza. La dolorosa abandona durante unos días su camarín para acercarse a todos sus devotos en un culto que este año, a pesar de que la mayoría de las hermandades optaron por recuperar los besamanos, volvió a ser una veneración.

La Virgen de la Esperanza se encontraba en el presbiterio de la Iglesia propia de la corporación, ocupando su lugar en el camarín un trono real. Unos grandes blandones de madera dorada junto a dos candelabros de brazos y varias piezas de candelería en el retablo iluminaban el montaje del culto. Varios bouquets sobre jarras con un variado y colorido exorno floral en tonos rosas y salmón completaban el altar.

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada lucía su nueva saya bordada en oro sobre tisú de plata por el taller de Charo Bernardino, el manto de salida que sobre tisú de plata bordara en oro el taller de bordados de la propia hermandad y la toca de sobremanto que realizaran esas mismas manos. La corona de la coronación, realizada por Antonio Cuadrado, completaba el conjunto.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados