ActualidadBlog 2

2022: Un año extraordinario

El año 2022 viene cargado de salidas extraordinarias a lo largo de todo el año para conmemorar diferentes efemérides que celebrarán nuestras hermandades. Salidas que en las últimas semanas del año se han ido confirmando en vista de la mejoría de la situación y que ahora se encuentran pendientes de que la autoridad eclesiástica las aprueben y de recibir el visto bueno, llegado el caso, de las autoridades municipales. Estas son las procesiones extraordinarias confirmadas hasta la fecha en nuestra capital, a las que se suman las que tendrán lugar a lo largo y ancho de nuestra provincia o a las que puedan surgir conforme avance el año…

HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

Los hermanos de la Hermandad de la Borriquita han sido los últimos en aprobar la salida extraordinaria de su titular. Una salida que tendrá lugar en marzo con motivo del 75º aniversario de la erección canónica de la cofradía y de la bendición del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén y que viene a recuperar la que la pandemia truncó el pasado año 2020. La procesión llegaría hasta la Catedral y el Señor iría solo sobre un paso de madera oscura, recreando las estampas de sus primeras salidas.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

También en el mes de marzo es deseo de la Hermandad de las Tres Caídas procesionar de manera extraordinaria a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. Así lo aprobaron sus hermanos semanas atrás, con motivo del 75º aniversario del cambio de sede canónica, de la Milagrosa al Corazón de Jesús. Una salida que también vendría a quitar el mal sabor de boca de la extraordinaria truncada en marzo de 2020.

HERMANDAD DEL CALVARIO

Si bien la Hermandad del Calvario no ha anunciado por ahora ninguna salida extraordinaria, sí que saldrá de forma extraordinaria el Cristo del Calvario por las calles de Huelva en su traslado a la Parroquia de la Purísima Concepción. La Hermandad celebrará sus cultos cuaresmales en la parroquia con motivo de su 50º aniversario fundacional, motivo por el que la sagrada imagen deberá ser trasladada. Por otro lado, la cofradía del Lunes Santo no ha cerrado aun la puerta a una posible extraordinaria de la Virgen de Rocío y Esperanza que tendría lugar en el segundo semestre del año.

HERMANDAD DE LA MISERICORDIA

La Virgen de la Concepción cumple este año el 25º aniversario de su bendición y por ello la Hermandad de la Misericordia ha programado un amplio calendario de cultos y actos. En él la dolorosa realizada por el profesor Miñarro pisará las calles de Huelva hasta en tres ocasiones. Primero en el mes de mayo, en los traslados de ida y de regreso de la imagen al Convento de las Agustinas, y por último la procesión extraordinaria bajo palio en el mes de septiembre.

HERMANDAD DE LOS JUDÍOS

El 250º aniversario de la fundación de la V.O.T. Servita es el motivo que fundamenta la procesión extraordinaria que protagonizará María Santísima de los Dolores en el mes de noviembre de 2022. Una salida extraordinaria que podrá la guinda a los cultos y actos que la cofradía del Jueves Santo realizará durante todo el año y que ya ha iniciado con la celebración de los primeros cultos y la presentación de los carteles conmemorativos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %