ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Misericordia inició el nuevo año cofrade con la procesión del Dulce Nombre de Jesús

La primera del año ya pisó las calles de Huelva. La imagen del Dulce Nombre de Jesús, titular de la Hermandad e la Misericordia, recorrió en la tarde de ayer las calles aledañas a su templo con motivo de su festividad, celebrada en el día anterior. Una procesión que en este año alcanzaba su décima edición, afianzándose así en el calendario cofrade onubense.

A las cinco de la tarde se iniciaba la procesión, una procesión en la que los más pequeños toman el protagonismo. La salida del paso se realizó por la puerta principal de la Capilla del Santo Cristo de la Misericordia, a diferencia de como realiza su estación de penitencia la cofradía. La cruz alzada abría un cortejo integrado por jóvenes hermanos portando cirio y las representaciones de los grupos jóvenes de Emigrantes, Borriquita, Esperanza, Oración y Nazareno. En la presidencia Rogelio Rodríguez, hermano mayor de la Misericordia, era acompañado por el director del Colegio Salesianos, D. Jorge Juan Reyes.

La talla del Dulce Nombre de Jesús, que realizara en 1993 el imaginero Salvador Guzmán Moral, era portada sobre su paso procesional, que estrenaba en esta ocasión los cuatro hurricanes de madera oscura con coronitas de orfebrería que iluminaban las andas. Cuatro bouquets sobre jarras junto a varios centros en tonos rojos exornaban el paso. El Dulce Nombre de Jesús era acompañado musicalmente por la Sección Musical María Inmaculada.

Entre onubenses realizando las últimas compras de la Navidad y los sones de villancicos que provenían de la plaza de la Constitución, donde los pequeños entregaban sus cartas a los Reyes Magos, la procesión se aproximó a la Plaza Niña, donde el Dulce Nombre de Jesús fue recibido por las Hermanas de la Cruz. La procesión emprendió el camino de regreso al templo tras saludar a la Hermandad de la Esperanza a las puertas de su iglesia.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %