ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Misericordia presenta el nuevo terno bordado para la Virgen de la Concepción

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió en la tarde de ayer la presentación del nuevo terno bordado para la Virgen de la Concepción, titular de la Hermandad de la Misericordia. Un terno compuesto de saya, manto y cinturilla donado por un grupo de hermanos con motivo del 25º aniversario de la bendición de la imagen que realizara Juan Manuel Miñarro.

El acto contó con la presencia del hermano mayor, Rogelio Rodríguez, y el artista y autor de la obra, Rafael Infante; así como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y varios concejales que acompañaron a los hermanos de la cofradía del Jueves Santo que se dieron cita. La saya se encuentra bordada en oro fino a realce sobre tisú de plata envejecida, mientras que el manto presenta bordada sus vistas sobre terciopelo azul. Este conjunto ha sido realizado por el taller de bordados onubense Artebord, regentado por el citado bordador Rafael Infante.

Este nuevo terno bordado, que viene a sumarse al ajuar de la Virgen de la Concepción, bebe en su diseño del estilo romántico, alejándose así del barroco más común en este tipo de piezas. La ornamentación presenta grandes lazos con manojos de flores sueltas que se une a la menuda hojarasca y florecillas. Las vistas del manto siguen una forma secuencial y perimetral. La cinturilla o sardineta se encuentra bordada al aire, complementando la saya en su parte superior.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %