ActualidadBlog 2

La Virgen de la Concepción regresó a su capilla tras los cultos extraordinarios por su 25º aniversario

Fin a los cultos extraordinarios del mes de mayo que la Hermandad de la Misericordia ha celebrado con motivo del 25º aniversario de la titular. Unos cultos celebrados en la iglesia de las Agustinas, templo donde hace 25 años se bendijo la imagen titular que en un futuro procesionará bajo palio el Jueves Santo onubense.

Junto al altar mayor del templo se disponían las andas sobre las que la sagrada imagen procesionó. El paso cedido por la Hermandad de la Purísima Concepción e iluminado por los candelabros de la Virgen en su Soledad se presentaba exactamente igual que para el recorrido de vuelta. Abría marcha la cruz alzada de estilo gótico, seguida de hermanos portando cera blanca, guión de la Hermandad y presidencia. Um grupo de orquesta de cámara de la Orquesta Colombina Onubense junto a varios cantores ponían la nota musical al acto.

La Virgen de la Concepción recorrería las calles de Huelva en Rosario de la Aurora, rezándose los misterios por las diferentes calles. La dolorosa vestía saya burdeos y manto azul marino, ambas piezas bordadas en oro. Grandes rosas blancas decoraban el paso en sus esquinas y bouquets. El Rosario de la Aurora se alargó hasta el convento de las Hermanas de la Cruz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %