ActualidadBlog 2

El Simpecado de la Hermandad de Huelva ya aguarda en la Catedral a que de comienzo el triduo

La Hermandad del Rocío de Huelva se prepara para vivir con intensidad una semana de cultos preparatorios para la Romería del Rocío de 2022. Unos cultos que este año se celebrarán en el primer templo de la diócesis, la Santa Iglesia Catedral, donde desde la mañana de ayer se encuentra el Simpecado de la filial onubense tras ser trasladado en Rosario de la Aurora.

Con las primeras luces del día tiñendo de tonos naranjas las blancas paredes de la casa hermandad de Huelva se iniciaba el traslado del Simpecado, iniciándose a su vez el rezo del Santo Rosario. al son de los tamborileros la peculiar cruz alzada de la hermandad estrenada en 2020 acompañada por ciriales habría el cortejo en el que varias parejas de hermanas iluminaban con velas el camino que seguiría el Simpecado. Las banderas asuncionista y concepcionista junto al guión de la Hermandad antecedían a la presidencia en la que se encontraban Desirée Márquez, hermana mayor 2020-2022 y el presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Carlos Rubio.

Antecediendo al Simpecado se encontraba D. José Antonio Omist, párroco de San Sebastián y San José Obrero y director espiritual de la Hermandad de Huelva, quien iba guiando el rezo del Santo Rosario. En su caminar hasta llegar a la Catedral los rocieros fueron recibidos por la Hermandad Sacramental de Pasión en la Plaza de San Pedro y por la Hermandad de los Judíos en la Plaza de la Merced, cuyas representaciones se unieron al cortejo de la Hermandad de Huelva. El Simpecado fue portado por todos los hermanos de la filial onubense que lo desearon hasta llegar a la Catedral de la Merced, donde tras el rezo de la Salve y los vivas a la Virgen quedó entronizado en el altar mayor a la espera de sus cultos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %