ActualidadBlog 2

Los hermanos aprobaron la restauración del Simpecado y la carroza de la Hermandad del Rocío de Huelva

Final feliz para el proceso de restauración del Simpecado y la carroza de la Hermandad del Rocío de Huelva. Los hermanos de la filial onubense aprobaron la pasada semana por unanimidad los trabajos a realizar por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ( IAPH) sobre estas dos obras principales del patrimonio de la Hermandad de Huelva.

Numerosos hermanos se dieron cita el pasado día 13 en el salón de actos de la hermandad para conocer de primera mano los trabajos a realizar por el IAPH. Las técnicos responsables de los informes de intervención realizados tanto sobre el Simpecado como sobre la carreta expusieron el estado de conservación de ambas obras, así como la propuesta de intervención a realizar durante estos próximos meses. Tras ello, se aprobó por unanimidad la intervención sobre el Simpecado bordado en oro sobre terciopelo verde por el taller de Elena Caro en 1939 así como sobre la carroza, cincelada por García Armenta en 1946.

La propuesta de intervención fue anunciada por la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva a finales del mes de junio, siendo trasladada la carroza a las instalaciones del IAPH. Una decisión que causó cierto revuelo entre los hermanos de la filial onubense, al no ser informados debidamente de los trabajos a realizar sobre dos bienes tan importantes del patrimonio de la hermandad. Tras la intervención de Palacio, la Hermandad decidió posponer la firma con el IAPH y convocar esta asamblea de hermanos donde por unanimidad se aprobaron ambas restauraciones.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %