ActualidadBlog 2

Cuenta atrás en la Hermandad del Rocío de Huelva para echarse a las arenas

El Rocío ya está aquí. Tras tanto tiempo de espera la Hermandad del Rocío de Huelva volverá a echarse a los caminos que la conducirán hasta las plantas de la Blanca Paloma. Con dos años de retraso, Desirée Márquez Carrasco, hermana mayor, portará el Simpecado de Huelva desde su capilla hasta la carroza para así iniciar este anhelado y deseado camino.

A las 08:00h de la mañana se celebrará la Misa de Romeros en la capilla de la casa hermandad, estando prevista la salida del Simpecado una hora más tarde. La Hermandad de Huelva, con sus más de 8km de comitiva, recorrerá el itinerario tradicional por las calles de Huelva: Plaza Paco Toronjo, Vasco Núñez de Balboa, Avenida Andalucía, Galaroza, Avenida Federico Molina, Alameda Sundhein, Gran Vía, Plaza Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza XII de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, Avenida Hispanoamérica, Avda del Decano y Punta del Sebo. Como es tradición, la carroza de Huelva realizará sus habituales paradas ante la iglesia del Rocío, del Corazón de Jesús o de la Concepción, así como ante el monumento a la Virgen del Rocío en el Punto o ante Diputación, Ayuntamiento y Subdelegación a lo largo de la Gran Vía. La llegada al Ayuntamiento está prevista para las 10:30h y a la Comandancia Naval a las 11:30h. Como es habitual y a modo de despedida de su ciudad, la Hermandad de Huelva rezará el ángelus a las 12:00h en el Muelle del Tinto.

Se estiman que unas 10000 personas acompañarán a la Hermandad del Rocío de Huelva, estando compuesta este año la caravana por unos 1200 caballistas, 57 carros tradicionales, 13 charrets y jardineras, 18 tractores de 12 metros y 5 carros cuadrados sin adornos, además de 150 vehículos de apoyo, 2 grúas, 1 vehículo veterinario, 1 vehículo para el herrador y 1 vehículo con “van” para el transporte de caballos, 6 motos, 2 quads y 2 vehículos de cierre de la comitiva.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %