ActualidadBlog 2

La Asociación del Sagrado Corazón de Jesús prepara ya los cultos en honor a su titular

El pasado lunes día 30, cuando se cumplió el 103º aniversario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, la Asociación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús celebró una eucaristía conmemorativa en su sede canónica, la Parroquia de la Purísima Concepción. Una misa tras la que la joven asociación presentó el cartel anunciador de sus cultos del presente año así como la papeleta de sitio.

Ampliar [+]

Dos obras realizadas por Manuel Gonzalez Olivares que fueron presentadas por los miembros de la asociación junto a su director espiritual, D. Diego Capado Quintana. El cartel muestra un perfil del rostro del Corazón de Jesús de la Concepción, obra magistralmente tallada por el destacado imaginero de Higuera de la Sierra Sebastián Santos Rojas en el año 1936. El cartel anuncia la segunda salida procesional de esta imagen, que tendrá lugar este año el próximo 24 de junio. Previo a la salida, la Asociación Parroquial celebrará los cultos en honor a su titular.

Una salida procesional que contará con varias novedades. La primera de ellas será el estreno de un nuevo paso, una obra provisional mientras se realiza el proyecto de paso presentado el pasado año por la joven asociación. La segunda será el apartado musical, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santa Cruz. En el apartado del costal, la igualá se realizó el pasado 22 de mayo, estando previsto los ensayos para el 11 y 19 de junio, siendo este último día también la mudá.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %