ActualidadBlog 2Galerías

Las calles de La Orden y Santa Marta se llenan con la presencia del Sagrado Corazón de Jesús

El Colegio Diocesano ‘Sagrado Corazón de Jesús’ celebró un año más la ya tradicional salida procesional del titular del templo. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús recorrió las calles de los barrios de La Orden y Santa Marta, más próximos al centro educativo, en una procesión marcada por el carácter alegre e infantil que impregnan este tipo de procesiones escolares que tan populares se han vuelto en nuestra ciudad en los últimos años.

A media tarde daba comienzo la procesión, recortándose la silueta de la talla que realizara el imaginero Sebastián Santos Rojas para Manuel Siurot entre las dos torres que caracterizan la fachada del colegio. Un plomizo cielo gris daba la bienvenida al cortejo, formado por los pequeños del colegio y niños vistiendo sus trajes con los que recibieron la primera comunión. El personal docente del centro acompañaba a D. Joaquín Sergio Sierra Cervera, director del mismo y vicario territorial de Huelva-Ciudad antecediendo a las andas procesionales del Corazón de Jesús.

El Sagrado Corazón de Jesús era portado en su paso, de madera tintada en oscuro con algunos apliques tallados, iluminado por cuatro faroles. A los pies del Señor se situaba una reliquia de San Manuel González García en relicario de plata. Liliums y rosas en tonos blancos, rosas y amarillos protagonizaban el exorno floral que decoraba las andas. Los sones musicales que acompañaron al Sagrado Corazón de Jesús volvieron a ser un año más los de la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación. El Señor fue recibido a las puertas del Seminario Diocesano, justo al lado del Colegio, así como a las puertas de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús por la Hermandad del Perdón.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *