ActualidadBlog 2Galerías

Jesús Sacramentado recorrió el centro de la ciudad en la Octava del Corpus

Intensa tarde de procesiones la que pudimos disfrutar ayer viernes en la ciudad de Huelva. A las procesiones en honor al Sagrado Corazón de Jesús, se sumaban los últimos actos eucarísticos tras la celebración la pasada semana de la solemnidad del Corpus Christi. Uno de esos actos fue la procesión eucarística que cada año celebra la Hermandad de la Esperanza, que en este año cumplía su 40º aniversario como hermandad sacramental.

La tarde se iniciaba con la celebración de la Solemne Función al Santísimo Sacramento en el interior de la Iglesia de Santa María de la Esperanza. A su finalización daba comienzo al procesión por las calles aledañas al templo. Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza anunciaban la llegada del Santísimo abriendo paso al cortejo. Un nutrido cortejo encabezado por el guión sacramental de la cofradía del Miércoles Santo antecedido por un grupo de niños carráncanos y conformado por numerosas parejas de hermanos portando cirios rojos. Cerraba el cortejo, tras las andas de la custodia, el capellán de la hermandad, D. Longinos Abengózar, y tras él el palio sacramental.

El paso con la custodia salía a la calle bajo el tañer de las campanas que coronan el templo. Cuatro altos candeleros daban luz a Su Divina Majestad, dispuesta en la custodia que labraran en plata sobredorada los Hermanos Lama en 1990 y bajo el templete que orfebrería Ramos realizara en el año 2007. Rosas blancas y espigas de trigo se disponían en el friso colocado sobre los dorados respiraderos y en los bouquets que decoraban el paso. Tras el paso de la custodia se estrenaban los sones de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, formación musical que se estrenará tras la Virgen de la Esperanza el próximo Miércoles Santo y que ya disfrutamos en nuestra ciudad cada Lunes Santo tras la Virgen del Amor.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *