ActualidadBlog 2

Todo preparado para vivir con intensidad una extraordinaria procesión del Corpus Christi

Todo listo en la ciudad de Huelva para recuperar la procesión del Corpus por sus calles. Una procesión especial, marcada de un carácter extraordinario que regresa a su jornada histórica, el jueves, como acción de gracias y rogativa por el fin de la pandemia.

A las 19:00h del día de hoy se celebrará la Santa Misa del primer día del triduo eucarístico presidida por el Obispo en la Santa Iglesia Catedral. A su finalización se organizará el protocolo de la procesión, estando previsto su inicio a las 20:00h. Partirá de la Santa Iglesia Catedral para seguir por Plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y Plaza de la Merced, regresando de nuevo a la Catedral. El paso de la custodia contará con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, a la que este año se le unirá la Coral de la Merced.

Regresa el Corpus a las calles del centro de la ciudad y regresa también, tras varios años de ausencia, la juncia y el romero al suelo de nuestras calles, sirviendo de alfombra para el Santísimo y perfumando el itinerario de la procesión. A la procesión están invitadas las autoridades civiles, militares, judiciales y académicas, así como las hermandades, asociaciones y movimientos apostólicos y los niños de Primera Comunión. Una vez llegada la procesión a la Catedral, el Obispo impartirá la Bendición con el Santísimo Sacramento desde el presbiterio. Al termino de la procesión empezará una velada que contará con barra solidaria y actuaciones en la Plaza de la Merced.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %