ActualidadBlog 2

La fachada de la Concepción ya anuncia la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura

A un año de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura y en vísperas de conocer el programa de actos y cultos que nos llevará hacia dicho día, la fachada de la Parroquia de la Purísima Concepción ya anuncia tan esperada jornada gracias a cuatro grandes lonas instaladas por la Hermandad del Nazareno.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura escoltarán durante todo el próximo año la puerta principal de entrada al templo, la que se abre hacia la calle Concepción. Dos grandes lienzos han sido dispuestos sobre los tradicionales azulejos de la iglesia. En el del Señor vemos a la imagen que realizara Sebastián Santos junto al logo de la coronación y la leyenda «Jesús Nazareno, en ti confío». Por su parte, el de la Virgen reproduce la fotografía que ilustró el cartel descubierto el día del anuncio de la apertura del expediente de coronación, aquel 31 de octubre de 2020.

Por su parte, junto a la puerta de acceso al templo que da a la calle Méndez Núñez han sido colocados otras dos lonas de menores dimensiones en las que encontramos el logo de la Coronación, realizado por Abraham Ceada, junto a la fecha del 17 de junio de 2023, y en la otra la corona de María Santísima con la que será coronada junto a la corona de espinas del Señor y la leyenda «Charitas Amaritudinis», en referencia a la Obra Social de la Coronación. Todas las lonas han sido diseñadas por Jesús Herves.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %