ActualidadBlog 2

Un cartel para iniciar el segundo año caminando hacia la coronación de la Virgen de la Amargura

La Parroquia de la Purísima Concepción acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel con el que la Hermandad del Nazareno inicia su segundo año caminando hacia la coronación canónica de la Virgen de la Amargura. Jesús Herves vuelve a ser el autor de esta composición digital que lleva por nombre “María Santísima de la Amargura, caminamos hacia su Coronación Canónica”.

En esta segunda etapa hacia la coronación canónica la Hermandad del Nazareno vuelve a aceptar la llamada del Papa Francisco, en este año especial en el que la Iglesia Universal es convocada en Sínodo. En el cartel contemplamos a María Santísima de la Amargura, como Madre y Modelo de la Iglesia Sinodal, nuestro modelo de fe. Su imagen nos evoca aquella narración del Evangelio según San Lucas en la Adoración de los pastores: “Guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón”.

Sobre sus sienes, como en un alto vuelo que sale de su corona, encontramos una paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo. Su movimiento ascendente representa al Espíritu Santo en nuestras vidas, una fortaleza que continuamente renueva nuestra fe siendo para nosotros en este camino una oportunidad de profundizar para ser auténticos discípulos misioneros de Cristo en el mundo actual. El resplandor de luz que ilumina el cartel nos ilustra el capítulo sobre la Virgen María escrito en el Concilio Vaticano II: “Y así en la tierra precede con la luz al peregrinante Pueblo de Dios como signo de esperanza cierta y de consuelo hasta que llegue el día del Señor”.

Una vez presentado el cartel, se dio paso a la segunda exaltación a María Santísima de la Amargura. Exaltación realizada por el conocido cofrade José Antonio Vieira Roldán, quien estuvo presentado por Joaquín Leandro Vieira. Tras la exaltación los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación a piano de una nueva marcha dedicada a la dolorosa de la Hermandad del Nazareno. Una marcha compuesta e interpretada por el joven pianista y compositor onubense Manuel Moreno Ramírez.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %