ActualidadBlog 2

Huelva se engalana para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura

Huelva vivirá un día grande el próximo sábado. La Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura se hace notar por el centro de la ciudad y, si la pasada semana comenzaba el montaje del gran altar donde se celebrará la Misa Estacional, en estos días previos las calles que recorrerá la Virgen comienzan a ponerse guapas para recibir a la Madre del Nazareno.

Un trabajo de todos los hermanos, que divididos en diferentes grupos de trabajo se han implicado para engrandecer aun más una fecha que quedará marcada en la larga historia de la cofradía. Mientras se continúa con la instalación del gran escenario del altar, la Placeta luce ya numerosas banderas con los colores del Vaticano y con el escudo de la Diócesis de Huelva. Banderas que se entremezclan con las colgaduras que los vecinos han colocado en sus balcones y ventanas. Por las calles que recorrerá la Virgen de la Amargura en su gloriosa procesión posterior han sido colocados gallardetes y colgaduras, cadenetas de flores de papel o grandes lonas con imágenes de la Virgen. Todo es poco para una procesión que se alargará hasta las primeras horas de la madrugada y en las que las petalás y los cantes a la Virgen no cesarán.

En la casa hermandad tampoco se para. Son días de apurar los últimos preparativos. De reparto de las últimas credenciales y acreditaciones para poder acceder al recinto de la coronación. De probar túnicas y dálmaticas a los acólitos y de cuadrar el repertorio que la Banda de las Mercedes interpretará en una jornada tan especial. La calles Rascón es una fiesta de convivencia y hermandad. Una calle que será aun más morá cuando se inaugure el nuevo azulejo de la Virgen, ubicado en la esquina de esta señera arteria de la ciudad con la calle Periodista Luca de Tena.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %