ActualidadBlog 2

Los titulares de la Oración en el Huerto recibirán culto en la capilla del Nazareno durante la instalación de su retablo

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto da un paso más en la esperada recuperación del retablo de su capilla. Una vez que la restauración de las piezas antiguas y la realización de las nuevas avanza a buen ritmo, llega el momento de trabajar sobre las paredes de la capilla, fase previa a la definitiva instalación del retablo.

El próximo día 22 de noviembre se iniciarán en la capilla de la Vera+Cruz los trabajos para sanear las paredes y evitar las humedades aparecidas en la bóveda de la capilla, así como la colocación del andamiaje y estructura que servirá de soporte para el retablo. Unos trabajos que se prolongarán hasta mediados de enero y que obligará a la Archicofradía a trasladar a sus sagrados titulares a nuevas ubicaciones dentro de la Parroquia de la Concepción.

El traslado de las imágenes se realizará el próximo domingo 21 de noviembre, tras la celebración de los cultos sacramentales con motivo de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se ubicará junto a la capilla del Sagrario, mientras que Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada serán trasladados a la capilla de la Hermandad del Nazareno, donde serán ubicadas en las hornacinas de la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista. Por su parte, la Virgen de la Amargura y San Juan recibirán culto junto a Jesús Nazareno en su altar.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %