Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto celebró el pasado día 19 de septiembre el VII Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores. Una jornada durante la que la dolorosa estuvo expuesta en devoto besamanos para conmemorar dicha efemérides.

La Virgen de los Dolores se presentaba en el presbiterio del altar mayor del templo, tras la mesa de altar, elevada por una sobrepeana de orfebrería. cuatro grandes blandones de madera dorada junto a los faroles de entrevaral del paso de palio ponían luz al montaje. Dos bouquets de claveles rosas sobre jarras escoltando a ambos lados a la dolorosa y un friso a los pies de la misma componían el exorno floral.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada lucía como para su anterior triduo la saya de la coronación bordada en 2015 por el taller onubense Artebord siguiendo el estilo de los bordados del paso de palio, así como su manto verde de camarín bordado en oro por María del Carmen Benito. Su característico corazón de plata atravesado por los siete puñales en el pecho y la corona de plata del s.XVIII con la que fue coronada completaban la vestimenta.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.