Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto viene celebrando durante estos días el triduo en honor a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada. Un culto con el que inicia el curso cofrade con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos y que tienen lugar en vísperas del aniversario de la coronación de la dolorosa.

Un majestuoso altar de cultos ocupa el altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción para la ocasión. Los respiraderos del paso de palio dan forma a las gradas del altar donde se disponen una gran cantidad de piezas de candelería que junto a los candelabros de cola dan luz al altar. La Virgen de los Dolores queda enmarcada por un dosel burdeos rematado por la personalísima bambalina frontal del paso de palio de la cofradía. Cuatro característicos bouquets cónicos de rosas rosas exornan el conjunto.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada viste la saya de la coronación bordada por el taller onubense Artebord en plata sobre terciopelo burdeos, manto liso del mismo color y toca de sobremanto de malla plateada. Sobre sus sienes porta su corona de plata del s.XVIII con la que fuera coronada canónicamente.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados