ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Lanzada celebra el día de la Virgen de los Dolores sin su titular

Jornada extraña la que sentirán en el día de hoy los hermanos de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. El que es uno de los días grandes en la barriada de las Colonias, 15 de septiembre cuando la Virgen de los Dolores recibe de cerca el amor de todos sus devotos, se vivirá este año con la ausencia de la sagrada imagen, que desde hace 83 días se encuentra en el taller del restaurador Pedro Manzano.

Aunque la imagen no se encuentre en su templo, la Hermandad de la Lanzada celebrará a las 20:00h de hoy, festividad de los Dolores Gloriosos de María, Función Solemne en honor a Nuestra Señora de los Dolores, ocupando la sagrada cátedra el nuevo párroco de los Dolores y director espiritual de la cofradía, D. José Manuel Raposo Hernández. Ante la ausencia de la imagen, la hermandad ha informado que estará expuesta una fotografía de la Virgen de los Dolores durante la celebración de la Santa Misa.

La restauración de Nuestra Señora de los Dolores fue aprobada por el cabildo de hermanos el 21 de junio y tan solo tres días después, la cofradía del Martes Santo celebró una veneración en su honor y una misa de despedida. Una restauración que a todas luces se veía necesaria y que llevará a cabo el reconocido restaurador Pedro Manzano Beltran.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %