Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de los Dolores

En el barrio de la Orden también se celebra la festividad de los Dolores Gloriosos de María. La Hermandad del Perdón consagra coincidiendo con esta celebración los cultos en honor y gloria a su titular mariana en su sede canónica, la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Junto al altar mayor del templo, que quedaba presidido por el Cristo del Perdón acompañado por la Virgen del Amor Misericordioso y San Juan Evangelista, se disponía el altar de triduo a la Virgen de los Dolores. Sobre su peana y el respiradero frontal del paso de palio que estrenara el pasado Lunes Santo se elevaba la dolorosa, iluminada por varias piezas de candelería. La réplica de la Virgen de la Cinta de la entrecalle del palio se situaba a los pies de la imagen. Un dosel de cortinaje burdeos encuadraba el conjunto que se completaba con cuatro bouquets de un variado exorno floral en tonos rosas y blancos.

Nuestra Señora de los Dolores vestía su saya blanca realizada con bordados procedentes de un traje de luces, manto de terciopelo rojo y toca de sobremanto bordada por Mariano Martín Santonja. Sobre sus sienes lucía su corona de salida, cincelada en plata sobredorada por Orfebrería Hermanos Fernández.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados