Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima de los Dolores

La Hermandad de los Judíos se encuentra celebrando durante esta semana sus cultos en honor a la titular fundacional de la cofradía, María Santísima de los Dolores. Unos cultos que tienen lugar como antesala del inicio de los actos conmemorativos del 250º aniversario de la fundación de la V.O.T Servita.

Para esta ocasión la Virgen de los Dolores preside la Santa Iglesia Catedral, entronizada en el altar mayor del templo. La hornacina central queda cubierta con un dosel burdeos ante el que se dispone la dolorosa elevada sobre una nube de ángeles con el Santo Madero a sus espaldas. Dos piñas de piezas de candelería y varios blandones iluminan el altar en el que dos ángeles dan escolta a la sagrada imagen. Un exorno floral a base de azucenas blancas dispuestos en dos bouquets sobre jarras y un friso decora el conjunto.

María Santísima de los Dolores viste saya burdeos con bordados en su parte inferior adquirida en 2016 y manto negro bordado en oro en 1866 del conjunto isabelino. Timbra sus sienes la corona cincelada en plata sobredorada por Seco Imberg en 1925. La imagen porta en su pecho un corazón atravesado por siete puñales, símbolo de su advocación y sostiene con su mano un escapulario servita.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *