Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de los Dolores

El curso cofrade arranca en la barriada de La Orden con los cultos en honor a la Virgen de los Dolores, única titular dolorosa por ahora de la Hermandad del Perdón hasta la llegada en los próximos meses de la Virgen del Amor Misericordioso. Un curso cofrade ilusionante para la cofradía, que verá como por vez primera la Virgen de los Dolores procesiona bajo palio en la tarde del Lunes Santo

En un lateral del altar mayor se disponía el altar de cultos, situándose Nuestra Señora de los Dolores bajo un dosel en tonos crudos y burdeos con molduras doradas. En las distintas alturas del altar se distribuían varias piezas de candelería que iluminaban a la virgen junto a dos faroles y varios candelabros de entrevaral cedidos por distintas hermandades de la capital. Bajo la dolosa, aparecía una réplica de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva. Cuatro bouquets sobra jarras y un centro a los pies de la imagen conformaban el exorno floral, a base de rosas, gerberas, crisantemos y anturios en tonos rosas y blancos.

Nuestra Señora de los Dolores lucía su terno de salida en terciopelo azul marino, bordado en oro por Mariano Martín Santonja entre los años 2014 y 2016. Remataba el atavío la ráfaga sobredorada que Ramón León Peñuelas cincelara en 1990, portando sobre el pecherín un corazón atravesado por un puñal.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *