Blog 2Galerías

📸 Galería | La barriada de las Colonias se despidió de su Virgen de los Dolores

La Virgen de los Dolores de las Colonias ya parte al taller del restaurador Pedro Manzano. Los hermanos de la Hermandad de la Lanzada aprobaron días atrás la restauración de su titular y en la tarde de ayer se despedían de ella, una despedida que durará siete meses.

La Virgen de los Dolores se disponía a los pies del altar mayor de la Parroquia a la que da su nombre, en pleno barrio de las Colonias. Allí recibió durante toda la tarde a sus hermanos y devotos, sus rezos, sus plegarias y sus despedidas. La imagen se elevaba sobre su peana de salida cincelada por Villarreal, escoltada por dos bouquets de variadas flores en tonos morados y blancos elevados sobre columnas y cuatro candeleros con cera blanca.

Nuestra Señora de los Dolores vestía saya de terciopelo rojo bordado en aplicación por Francisco Contioso, manto azul pavo brocado en oro y toca de sobremanto. Sobre sus sienes portaba la corona de salida cincelada también por Orfebrería Villarreal, luciendo numerosas alhajas entre las que destacaba la Medalla de la Ciudad de Huelva concedida en el 2018

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados