ActualidadBlog 2

Así es la nueva saya de María Santísima de los Dolores, una genial obra de Manuel Solano

María Santísima de los Dolores ya tiene la saya que completa el conjunto juanmanuelino de su paso de palio. El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió en la tarde de ayer la presentación de la nueva saya para la dolorosa de la cofradía servita. Una genial obra salida de las manos del bordador Manuel Solano y que hará recordar para los restos este 250º aniversario fundacional de la corporación.

La saya, que permanecerá expuesta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva durante todo el día de hoy, ha sido diseñada por el reconocido proyectista Javier Sánchez de los Reyes, con la premisa de seguir el estilo que Juan Manuel Rodríguez Ojeda dejara en la cofradía del Jueves Santo. De diseño simétrico, en la saya abundan los motivos florales y vegetales que han sido bordados sobre el terciopelo azul oscuro por el taller de Manuel Solano.

Para su ejecución se ha realizado un estudio de las técnicas, los puntos y los materiales que utilizaba Rodríguez Ojeda, a fin de asemejarla lo máximo posible al conjunto existente. Predominan los puntos dobles, la hojilla, la cartulina y los escamados de lentejuelas, todo ello bordado en oro a realce. Junto a la saya, se presentó también unas nuevas enaguas para la Santísima Virgen de los Dolores y una sardineta a juego con la saya, realizada también por Manuel Solano.


FIRMA DEL NUEVO SIMPECADO

La Hermandad de los Judíos aprovechó el acto de ayer para proceder a la firma del contrato de realización del nuevo Simpecado servita de la cofradía. Una obra presentada semanas atrás y que recupera para la ciudad el Simpecado que Juan Manuel Rodríguez Ojeda realizara para la Hermandad del Rocío de Huelva. Una obra que fue destruida durante la Guerra Civil y que Manuel Solano recuperará de cara a la Semana Santa de 2024.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %