Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto el Solemne Triduo en honor a su titular mariana, la Virgen de los Dolores. Unos cultos celebrados en la céntrica Parroquia de la Purísima Concepción que tendrá su continuidad el día 19 con la misa conmemorativa de la Coronación Canónica de la dolorosa.

La Virgen de los Dolores presidía el altar mayor del templo, entronizada en un clásico y elegante altar de cultos, sirviendo de fondo un dosel en tonos burdeos cedido por la Hermandad de Huelva. Los respiraderos del paso de palio servían de gradas al altar, sobre los que se distribuían las numerosas piezas de candelería que iluminaban el montaje. A los pies de la dolorosa se disponía la réplica en plata de ley de la Virgen de la Cinta que cada Jueves Santo procesiona en la calle de la cera del paso de palio. Cuatro bouquets de claveles rosas y varios centros remataban floralmente el altar.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores vestía su terno de saya y manto a juego terciopelo verde bordado en oro por María del Carmen Benito a finales de los 90. Sobre sus sienes portaba la corona de plata sobredorada cincelada por Jesús Domínguez en 1952.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados