ActualidadBlog 2

Una Pontifical recordará los cien años de vida de la Hermandad de la Oración en el Huerto

Cien años atrás, la Semana Santa de Huelva vivía una revolución a todos los niveles, dando lugar a la fundación de nuevas hermandades. Una de ellas fue la Hermandad de la Oración en el Huerto, cuyos orígenes están datados en 1922 aunque su erección canónica no llegaría hasta el 22 de marzo de 1923.

Una hermandad que años después, tras sufrir los desastres de la guerra, terminaría fusionándose con la Vera+Cruz, dando lugar a la cofradía que conocemos a día de hoy. Ahora, 100 años después, para conmemorar dicha fundación la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto celebrará una Solemne Misa Pontifical coincidiendo con la fecha exacta de la erección canónica. Una celebración en acción de gracias que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, y que tendrá lugar en la sede canónica de la Archicofradía, la Parroquia de la Purísima Concepción, a partir de las 20:00h.

Dicha jornada, es la fecha elegida por la corporación, si nada lo impide a última hora, para la bendición del retablo de su capilla, una vez concluido los trabajos de restauración y reconfiguración que se han desarrollado en los últimos meses. Un retablo que regresa a la Concepción para dar mayor realce al culto diario de los titulares de la Archicofradía y aumentar el patrimonio del propio templo.

CULTOS AL CRISTO DE LA VERA+CRUZ

Previo a dicha jornada, la Archicofradía celebraré durante todo el martes 21 de marzo, en horario de apertura del templo, el devoto besapié al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Ese mismo día, a las 20:00h, tendrá lugar el rezo del Ejercicio de las Siete Palabras con el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz en el interior de nuestra Parroquia de la Purísima Concepción.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados

0 %