ActualidadBlog 2

Los titulares de la Oración en el Huerto ya se encuentran en la capilla de la Hermandad del Nazareno

El Cristo de la Oración en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores coronada ya se encuentran en la capilla de la Hermandad del Nazareno. En la mañana de hoy domingo la Archicofradía ha realizado el traslado de sus titulares a sus nuevas ubicaciones con motivo del inicio de las obras en su capilla para instalar su restaurado retablo.

El sencillo traslado se realizaba a la finalización de la Función Solemne a Jesús Sacramentado y la posterior procesión eucarística por las calles de la feligresía. Mientras que el Cristo de la Vera+Cruz ya ocupaba el lugar que presidirá durante los próximos meses, junto a la actual capilla sacramental del templo, el Cristo orante en el Huerto y la Virgen de los Dolores se encontraban en el altar mayor de la Parroquia de la Concepción. Desde aquí han sido trasladados hasta la capilla de la cofradía de la Madrugá, portados sobre unas sencillas parihuelas por hermanos de la Archicofradía y de la Hermandad del Nazareno.

Tras el cierre de puertas del templo, las imágenes han sido colocadas en las hornacinas de la Virgen de la Amargura y de San Juan Evangelista, titulares que durante este tiempo acompañarán a Jesús Nazareno en su altar, trayéndonos a todo color estampas que las actuales generaciones tan solo han conocido en blanco y negro.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %