ActualidadBlog 2

La sevillana Banda del Sol pondrá sus sones tras el Señor de la Oración en el Huerto el próximo Jueves Santo

Relevo musical tras el paso de misterio de la Oración en el Huerto. La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración anunció en la tarde de ayer la no continuidad de la Banda de los Remedios de Castilleja tras el primero de sus pasos, así como la contratación para el próximo Jueves Santo de la Banda del Sol, de Sevilla.

Tras un año de sones de la formación musical de Castilleja de la Cuesta, la archicofradía ha decidido no renovar este contrato, agradeciéndoles tanto sus sones como «las muestras de cariño y compromiso siempre hacia nuestra corporación nazarena». En su lugar llegará una banda que ya desde el pasado año venía sonando para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol fue fundada en la ciudad vecina en 1975. La última vez que disfrutamos de sus sones en la Semana Santa onubense fue en 2001, año en el que acompañó al Señor de Pasión el Martes Santo. En la actualidad, pone sus sones en la ciudad de Sevilla tras el misterio de la Borriquita de la Hermandad del Amor el Domingo de Ramos, tras el Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro el Martes Santo, tras la Piedad de la Hermandad del Baratillo el Miércoles Santo, tras el Nazareno de la Hermandad de la O el Viernes Santo y tras el Varón de Dolores de su Hermandad del Sol el Sábado Santo. Además también acompaña a la Hermandad Tercera Palabra de Alcalá de Guadaíra el Lunes Santo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %