ActualidadBlog 2

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto inicia su proceso electoral

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto ha dado inicio al proceso electoral que determinará la nueva junta de gobierno de la corporación. Unas elecciones que se celebrarán tras la dimisión justo después de la pasada Semana Santa de José Carlos García Castillo, hasta entonces hermano mayor de la cofradía.

Del 9 de junio al 1 de julio estará abierto el plazo de consulta del censo electoral, publicándose el censo definitivo una vez que sea aprobado por Palacio. Desde el mismo 9 de junio y hasta el 15 de julio podrán ser presentadas las candidaturas a hermano mayor, único cargo electivo de la Archicofradía, así como los candidatos a ocupar los otros cargos de la junta de gobierno que deben ser presentados también a la Autoridad Eclesiástica para su aprobación, para que de entre todos los aprobados, pueda confeccionar el hermano mayor electo la lista completa de la junta de gobierno.

El Cabildo General de Elecciones tendrá lugar tras el verano, el 16 de septiembre, en horario de 16:00h a 21:00h en la casa hermandad de la Archicofradía.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %