ActualidadBlog 2

Un lienzo de San Francisco de Asís rematará el retablo de la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto sigue dando pasos de cara a la culminación de la restauración de su retablo. En la mañana del pasado viernes la corporación daba a conocer la obra que presidirá el ático del retablo, un lienzo de San Francisco de Asís.

Se trata de una obra que ha sido realizada por el artista onubense Mario Ignacio Moya Carrasco, cuya obra ya podemos ver en la Parroquia de la Purísima Concepción con los dos grandes lienzos del altar mayor. La presencia de San Francisco de Asís en el retablo se debe al carácter seráfico de la Archicofradía. Fue en 1998 cuando la cofradía del Jueves Santo fue admitida en la Fraternidad Franciscana de la Provincia Bética bajo dictado de Fr. Guillermo Cerrato Chamizo, O.F.M, Ministro Provincial. Esta reproducción de San Francisco de Asís viene a ocupar una hornacina que antes del desmontaje del retablo presidía un pequeño crucificado, en memoria del Cristo de la Vera+Cruz.

[+] Ampliar

La restauración del retablo encara ya sus fases finales. Los trabajos que viene realizando al restauradora Inmaculada Garrido se empiezan a vislumbrar a través de las cortinas que cubren la capilla de la hermandad. Un retablo que volverá a acoger, tras tantos años, a la Virgen de los Dolores y al Cristo de la Oración y que, tras las oportunas modificaciones, acogerá también el Cristo de la Vera+Cruz y al Sagrario del templo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %