ActualidadBlog 2

Una impactante fotografía ya anuncia la procesión del Cristo de la Vera+Cruz el Sábado de Pasión

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto se prepara ya para vivir intensamente por segundo año el Sábado de Pasión, con la salida procesional del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a hombros acompañado por la Legión Española. Una salida procesional que ya se anuncia por las calles de Huelva gracias al cartel presentado en la jornada de ayer.

El salón de actos del Colegio de Médicos acogió el acto de presentación del cartel, una magnífica fotografía realizada y editada por Pilar Rodriguez Barranco e Isabel Domínguez Jarillo, hermanas de la cofradía. El cartel recoge el instante en el que el Cristo de la Vera+Cruz salía de la Parroquia de la Concepción, siendo portado aun por los caballeros legionarios. La oscuridad que rodea la escena contrasta con la luz de las miradas al cielo de los legionarios mientras los primeros rayos de sol empezaban a iluminar al crucificado. El acto, conducido por el hermano mayor José Carlos García Castillo, contó con la presencia entre otras autoridades del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; del presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González; y de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.

Tras la presentación del cartel se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Autoridad Portuaria y la cofradía del Jueves Santo. Pilar Miranda quiso poner en valor el trabajo de la Archicofradía, añadiendo que “el Sábado de Pasión del año 2019 vivimos un día histórico gracias al esfuerzo de la Hermandad. Huelva espera con ganas una nueva salida procesional del Cristo de la Vera+Cruz, acompañado por los legionarios. Para el Puerto de Huelva es un placer colaborar con este proyecto”.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %