ActualidadBlog 2

La Hermandad de las Tres Caídas presenta un ilusionante proyecto de palio para la Virgen del Amor

Los hermanos de la Hermandad de las Tres Caídas aprobaron por mayoría en la tarde de ayer en asamblea extraordinaria el diseño del proyecto integral del nuevo paso de palio para María Santísima del Amor. Un diseño que se debe a la firma del onubense Juan Robles, quien años atrás diseñara para la cofradía el manto procesional, la nueva saya o la nueva túnica del Señor de las Penas.

Este nuevo proyecto irá viendo la luz durante los próximos años e incluye la realización del nuevo techo de palio, cuyo diseño se basa en la simbología de Pentecostés. Combinará la malla y el terciopelo, así como elementos ornamentales propios del resto de bordados del palio, como las bambalinas, el manto o la saya; así como otras piezas del ajuar de la Virgen, sirviendo de nexo de unión la conocida corona de los Apóstoles. Su realización correrá a cargo del bordador Manuel Solano. La gloria del techo la presidirá una Paloma simbolizando la venida del Espiritu Santo sobre los Apostoles, representados en la citada corona, sobre un doble resplandor de rayos y lenguas de fuego cincelados en metal dorado.

Junto al techo de palio, Juan Robles ha diseñado también el juego de faldones bordados, así como la nueva orfebrería que completará a los respiraderos ya existentes: nueva candelería, nuevos candelabros de cola, una nueva peana, nuevo juego de jarras y violeteros y unos nuevos varales. En estas piezas se combinarán volúmenes rectilíneos y curvos, líneas arquitectónicas y elementos vegetales, siguiendo el recorrido ornamental del resto de piezas del palio. Además, la Virgen de Montemayor continuará teniendo presencia en el paso, pasando del techo de palio a la entrecalle de la cera. Aquí encontraremos una talla que reinterpreta el monumento de la Coronación de la patrona de Moguer.

La Hermandad de las Tres Caídas espera poder estrenar tanto el techo de palio como la nueva imagen de la Virgen de Montemayor en el año 2024, con motivo del 75º aniversario de la bendición de la Virgen del Amor.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %