ActualidadBlog 2

Cuenta atrás para la procesión extraordinaria del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén

En rojo está marcado desde hace meses el 25 de junio para los hermanos de la Borriquita. A las puertas del verano tendrá lugar uno de los actos más destacados de la celebración del 75º aniversario de la erección canónica de la cofradía y primera salida, la procesión extraordinaria de Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén.

Una procesión durante la cual le será impuesta a la sagrada imagen la Medalla de la Ciudad de Huelva. La jornada del 25 de junio quedará dividida en dos salidas. La primera de ellas tendrá lugar por la mañana, estando prevista la salida desde la Parroquia Mayor de San Pedro a las 11:30h para llegar a la Santa Iglesia Catedral a las 13:00h. En el primer templo de la Diócesis se celebrará un Solemne Tedeum en acción de gracias. Ya por la tarde, a las 17:15h las puertas de la Catedral de la Merced se abrirán para dar lugar a la procesión vespertina camino del Ayuntamiento de Huelva, donde le será impuesta la medalla. Desde aquí el Señor proseguirá su caminar hasta la Mayor de San Pedro, donde está previsto su recogida para las 21:45h. El acompañamiento musical, como ya se anunciara, lo pondrá la Agrupación Musical Santa Cruz.

EL CARTEL

Ampliar [+]

Junto a los detalles de la jornada, la Hermandad de la Borriquita presentó días atrás el cartel anunciador de la procesión extraordinaria. Una obra realizada por el artista onubense y hermano de la cofradía, Chema Riquelme, en técnica digital sobre una fotografía de Miguel Hierro Muñoz.

El cartel muestra en el centro al titular de la Hermandad de la Borriquita. En la parte superior izquierda aparece una imagen de la Parroquia Mayor de San Pedro de hace 75 años, mientras que en el lado opuesto está fijado el logotipo del septuagésimo quinto aniversario de la corporación sobre la cruz icónica del Cristianismo. “Se ha buscado la estabilidad y el dinamismo, utilizando el color corporativo de la Hermandad”, ha apuntado Chema Riquelme, quien ha explicado que “el cartel está organizado de forma triangular, puesto que esta disposición irradia calma”. “La simetría, por otro lado, proporciona claridad y armonía” ha añadido.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %