Blog 2Galerías

📸 Galería | Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto ha celebrado en esta semana el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Un culto que tradicionalmente se celebra el primero en este periodo precuaresmal, como preparación a la próxima Semana Santa.

El altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción acoge el altar de cultos dispuesto por la priostía de la Archicofradía. Sobre varias alturas formadas por los respiraderos del paso de palio de la Virgen de los Dolores se distribuyen una gran cantidad de piezas de candelería, completadas en su función por los cuatro candelabros de guardabrisas del paso de misterio. La imagen del Señor se eleva sobre la peana de orfebrería, quedando enmarcado por un dosel de damasco burdeos con el escudo de la hermandad pintado que cubre la hornacina de la Inmaculada. El altar se completa con un manifestador en el que encontramos una réplica de pequeño formato del Cristo de la Vera+Cruz y cuatro bouquets sobre jarras a base de claveles color burdeos.

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto viste para sus cultos túnica de terciopelo azul bordada en plata en los talleres de Carrasquilla en 1953. Sobre sus sienes porta el juego de potencias cinceladas en plata de ley por Seco Velasco en 1955

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados