ActualidadBlog 2

Almonte se prepara para celebrar la fiesta de la Candelaria el próximo fin de semana

Como cada año, la Hermandad Matriz de Almonte se prepara para celebrar en el primer fin de semana de febrero la Fiesta de la Luz, conocida popularmente como la Candelaria, en la que la Iglesia recuerda la Presentación de Jesús en el Templo. Una celebración que un año más se verá modificada a causa de la pandemia y que se celebrará en la Parroquia de Almonte, donde se encuentra aun la Virgen del Rocío.

El programa de cultos dará comienzo el sábado día 5 de febrero a las 20:00h con el rezo del Santo Rosario presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz. Discurrirá por el recorrido habitual e irá acompañado por la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz. A continuación, a las 21:30h, tendrá lugar la celebración de la Vigilia Mariana, que estará acompañada con los cantos de la Coral de La Palma del Condado.

Ya en la mañana del domingo 6 de febrero, a las 11:00h, la Matriz de Almonte celebrará la misa especial dedicada a la Presentación de los niños a la Virgen. Este año, aunque podrán acudir todas las familias que lo deseen, por motivos de prevención no se pasarán a los niños por el manto de la Virgen del Rocío. En su lugar, tal y como se realizó el pasado año, se escribirán sus nombres en unos pergaminos que de forma simbólica se colocarán a las plantas de la Blanca Paloma durante la Misa.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %