ActualidadBlog 2

La Virgen del Rocío ya ha sido retirada del culto para su restauración

Ya ha comenzado la restauración de la Virgen del Rocío. A primera hora de la mañana la Hermandad Matriz de Almonte publicaba en sus redes sociales la imagen del altar mayor del Santuario del Rocío sin la Blanca Paloma. En su lugar, a los pies del camarín, se situará durante el periodo de tiempo que dure la restauración el Simpecado almonteño, como representación de la Virgen del Rocío.

La hermandad almonteña informaba días atrás que sería en la madrugada del domingo 1 al lunes de de octubre cuando sería retirada la sagrada imagen. A raíz de dicha comunicación, miles de rocieros y devotos se acercaban a la aldea almonteña este pasado fin de semana para compartir unos instantes de rezos y oración junto a la patrona de Almonte antes de su retirada del culto. La Virgen del Rocío permanecerá durante todo este tiempo en el propio Santuario, en unas dependencias habilitadas para poder realizarse la restauración, que se prolongará por un tiempo estimado de tres meses. Mientras tanto, el Simpecado de la Matriz de Almonte será el que reciba a cuantos lleguen al Santuario, dejando una imagen que también pudimos ver durante el tiempo de la pandemia, cuando la Virgen se encontraba en la parroquia de la Asunción de Almonte.

Desde hoy, la restauradora Fuensanta de la Paz Calatrava iniciará su intervención sobre la imagen de la Virgen del Rocío. Por su parte, el Santuario mantendrá su horario habitual y calendario de cultos, manteniéndose igualmente el calendario de Peregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades y Asociaciones Rocieras.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %