ActualidadBlog 2

Santiago Padilla continuará cuatro años más al frente de la Matriz de Almonte

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ya tiene nuevo presidente. Será Santiago Padilla, quien durante el último mandato ya ostentaba este cargo, el que continuará al frente de la hermandad. Así lo decidieron sus hermanos en la jornada de ayer, con la celebración del cabildo de  elecciones de la Matriz de Almonte.

Un cabildo de elecciones que se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte y que se prolongó hasta altas horas de la noche. La gran expectación generada durante toda la tarde y la alta participación motivó que el cierre de las urnas se alargara una hora sobre el horario previsto, depositándose el último voto a las doce de la noche. Un total de 3340 hermanos acudieron a votar, el 37,16% del censo electoral, superándose con soltura el quórum necesario.

Tras el recuento que se alargó hasta pasadas las dos de la madrugada, las urnas hablaron y Santiago Padilla recibió 1889 votos, por los 1394 votos por la lista que encabezaba Miguel Ángel Fernández. También se contaron 40 votos en blanco y 17 nulos. Santiago Padilla Díaz de la Serna seguirá por lo tanto cuatro años más al frente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, con el respaldo de sus hermanos que con su voto refrendan el trabajo realizado en los últimos años. Un primer mandato marcado por la pandemia, que obligó a suspender dos romerías, y por la realización del nuevo paso de la Virgen.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados

0 %