Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de la Paz

Con motivo de la festividad de su dolorosa la Hermandad de los Mutilados ha celebrado en estos últimos días del mes de enero el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Paz. Unos cultos que se han desarrollado en su sede canónica, la Parroquia de San Sebastián.

La dolorosa que realizada Antonio León Ortega y cuya impronta actual debemos a Luis Álvarez Duarte presidía el altar mayor del templo elevada sobre el altar de cultos ideado por la priostía. Un dosel blanco brocado en oro con cortinaje y gotera en tonos blancos enmarcaba a la bella dolorosa que aparecía elevada sobre su peana de salida. Diversas piezas de candelería iluminaban el conjunto que se completaba con dos ciriales sobre los que aparecían dos jarras con flores de talco. El exorno floral lo formaba cuatro bouquets en los que destacaban unas grandes rosas en tono salmón.

Nuestra Señora de la Paz aparece vestida para su triduo con la saya que bordara en oro sobre tisú de plata el bordador onubense Rafael Infante, manto blanco con bordados procedentes del antiguo palio y toca de sobremanto bordada por el mismo artesano. Luce la imagen la corona de salida cincelada en plata de ley que realizara en el año 2001 el taller de los Hermanos Delgado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados