Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Madre y Señora de los Dolores

Tras la veneración al Cristo de la Vera+Cruz y en vísperas de la del Cristo de la Oración, la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto celebró el pasado viernes la veneración a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada. Un culto previo a la subida a su paso de palio de la dolorosa a la espera del Jueves Santo.

La Virgen de los Dolores ocupaba el mismo lugar en el que días atrás recibía la veneración de todos los fieles el crucificado de la cofradía. A los pies del retablo de San José se presentaba la dolorosa, elevada sobre una sobrepeana de orfebrería. Cuatro grandes blandones de madera dorada iluminaban el sencillo montaje que quedaba exornado por cuatro hermosos bouquets de rosas blancas sobre jarras a distintas alturas.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada vestía la saya realizada por Francisco Carrera Iglesias a partir de un traje de la condesa de Mora Claros y manto de terciopelo verde bordado en oro por María del Carmen Benito. Sobre sus sienes portaba la corona dorada cincelada por Jesús Domínguez en 1952, luciendo en su cinturilla la Medalla de Huelva concedida en vísperas de su coronación.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados