ActualidadBlog 2

📅 Agenda | Cultos a San Francisco de Asís en nuestras hermandades

La iglesia católica celebra hoy 4 de octubre la fiesta de San Francisco de Asís, el santo que se unió a Cristo en sus dolores más íntimos, el hombre que se santificó abrazando la pobreza, el santo que reconoció a Dios en la naturaleza. Una festividad que se celebra de distintas maneras en varias de las hermandades de nuestra Semana Santa.

HERMANDAD DEL CALVARIO

La franciscana Hermandad del Calvario celebrará como prescriben sus reglas hoy martes 4 de octubre, a las 19:00h, en su templo propio una Solemne Función en Latín en honor a su titular San Francisco de Asís.

HERMANDAD DE LA SALUD

La Hermandad de la Salud, radicada canónicamente en la Parroquia de San Francisco de Asís, celebra durante esta semanas cultos en honor a su titular y titular del templo. Hoy 4 de octubre a las 20:00h tendrá lugar una eucaristía en su honor. El Solemne Triduo en honor a San Francisco de Asís se celebrará el 7 de octubre a las 20:00h, el 8 de octubre a las 19:00h y el 9 de octubre a las 10:30h. El domingo día 9, tras la misa, el Santo saldrá en procesión por las calles de su barriada.

HERMANDAD DE LA ESPERANZA

La Hermandad de la Esperanza también celebrará en el día de hoy Misa Solemne a San Francisco de Asís, a partir de las 20:00h. Tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de la Esperanza y predicará el capellán de la cofradía, D. Longinos Abengozar. A la finalización se ratificará el acta de hermanamiento entre las hermandades de la Esperanza y el Nazareno.

ARCHICOFRADÍA DE LA VERA+CRUZ Y ORACIÓN EN EL HUERTO

La seráfica y franciscana Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto también rinde culto a San Francisco de Asís cada 4 de octubre. La hermandad celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción una Solemne Eucaristía a las 20:00h en su honor.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %