Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestro Padre Jesús del Calvario

La Hermandad del Calvario puso fin a dos semanas de cultos extraordinarios en el año de su cincuentenario con la celebración del acto de veneración a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Un culto que culminó con la meditación ante el Señor, llevada a cabo por D. Geraldino Pérez Chaves, párroco de de San Isidoro y Santiago de Sevilla.

El Señor del Calvario se mostraba en el presbiterio de su iglesia, situado a los pies de la Virgen del Rocío y Esperanza que presidía el altar mayor. La imagen que realizara Antonio León Ortega se elevaba sobre una peana de camarín de madera dorada, escoltado a ambos lados por dos de los faroles de su paso de misterio. La iluminación del sencillo montaje la completaban cuatro grandes blandones y los nuevos ángeles ceriferacios que escoltarán al Señor a partir del próximo Lunes Santo. Tres centros en tonos rojos y morados decoraban el altar.

Nuestro Padre Jesús del Calvario vestía túnica de sarga color morado, mostrando sus manos anudadas por un cordón de hilos de oro. Portaba sobre sus sienes juego de potencias sobredoradas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados