ActualidadBlog 2

La Hermandad del Calvario planteará la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío y Esperanza

Nueva procesión extraordinaria a la vista. Tras dos años en el dique seco a causa de la pandemia, el 2023 se presentaba bastante completo en lo que a salidas extraordinarias se refiere. En puertas de disfrutar las de los Cristos del Amor, de la Borriquita y las Tres Caídas, la Hermandad del Calvario ha convocado a sus hermanos para proponer la salida extraordinaria de María Santísima del Rocío y Esperanza.

El Cabildo Extraordinario tendrá lugar el próximo lunes 20 de junio a las 20:15h en la capilla de la hermandad. De aprobarse, la procesión que tendría lugar en el mes de octubre, mes en el que también está prevista la salida de la Virgen de la Amargura con destino al convento de las Hermanas de la Cruz. A falta de conocer más detalles de esta posible procesión extraordinaria, sí se puede asegurar que la Virgen del Rocío y Esperanza procesionaría bajo su suntuoso paso de palio y que iría acompañada musicalmente por una banda de música, mostrando así una imagen distinta a la que acostumbramos a ver cada Lunes Santo.

De esta forma la Hermandad del Calvario pondría el broche de oro a la celebración de su quincuagésimo aniversario. Una celebración que en esta primera parte del año ha estado más centrado en la imagen del Señor, destacando los traslados a la Concepción para celebrar allí el quinario o los estrenos del pasado Lunes Santo. Ahora, de cara al segundo semestre del año, la titular mariana de la cofradía ganaría protagonismo, brindándonos una salida extraordinaria inédita hasta la fecha.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %