ActualidadBlog 2

El Señor del Calvario ya se encuentra en la Concepción para la celebración de sus cultos

30 años después, la imagen de Jesús del Calvario volvió a pisar el mármol de la Concepción. Si en aquella ocasión lo hacía para visitar la parroquia a la que pertenecía su nueva casa, ahora lo hace para presidir el altar mayor del templo concepcionista durante la celebración de sus cultos. Unos cultos revestidos de un halo extraordinario con motivo del 50º aniversario fundacional de la Hermandad del Calvario.

Pasadas las ocho de la tarde se abrieron las puertas de la Iglesia del Calvario y se hizo el silencio en la antigua calle Valencia, una vez terminada la misa y organizado el cortejo. Un cortejo que, al igual que los Lunes Santo, era iniciado por la cruz alzada del Monasterio de la Rábida, cruz protagonista este año de la Semana Santa al ser parte protagonista del cartel oficial. Numerosos hermanos antecedían las andas del Señor, iluminando con sus cirios el breve caminar que los separaba de la Parroquia de la Concepción. En el cortejo figuraban también una representación de las hermandades del Carmen, Oración, Nazareno y Soledad. Un traslado sencillo y breve, cumpliendo con su única finalidad de trasladar a la imagen. El regreso del próximo domingo día 27 de febrero si se espera más pausado.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario era portada en unas andas cedidas por la Hermandad del Nazareno, siendo iluminado de forma extraordinaria también por unos candelabros de guardabrisa, en esta ocasión cedidos por la Hermandad de lo Mutilados. La talla que realizara Antonio León Ortega se elevaba sobre la peana de camarín de la Virgen del Rocío y Esperanza, decorando las andas un friso de claveles rojos. En la presidencia, el hermano mayor, Jesús Prada, era acompañado por el Prior Superior del Convento Franciscano Santa María de la Rábida, Miguel Vallecillo Martín. Tras las andas del Señor se situaba el párroco de la Concepción, D. Diego Capado.

A los sones del grupo de Cámara de la Orquesta Colombina Onubense y un coro que entonaba motetes clásicos avanzó el traslado por las calles del centro acompañado por un gran número de cofrades. Portaron las andas del Señor, junto a la cuadrilla de hermanos costaleros, los hermanos mayores de las cofradías del Lunes Santo junto al presidente del Consejo de Hermandades. A ellos se unieron los hermanos mayores de las hermandades de la Concepción justo en el momento de cruzar el dintel del templo concepcionista.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %