Blog 2GalerĂ­as

📸 Galería | Besamanos a María Santísima del Rocío y Esperanza

La Hermandad del Calvario puso fin a los cultos del mes de diciembre en honor a María Santísima del Rocío y Esperanza con el besamanos a la dolorosa. Un besamanos que se convierte en el último culto de un año que será especialmente recordado por los hermanos de la cofradía, año en el que la hermandad ha cumplido su 50º aniversario.

Con el altar del triduo celebrado la pasada semana a sus espaldas, presidido en esta ocasión por la insignia del cincuentenario de la Virgen del Refugio de la Hermandad de Pasión, la Virgen del Rocío y Esperanza se mostraba en el presbiterio del templo, elevada sobre una peana de madera dorada. Quedaba escoltada a cada lado por los ángeles ceriferarios que acompañan desde el pasado Lunes Santo al Cristo del Calvario en su paso procesional. cuatro grandes blandones ponían luz a la capilla, quedando decorado el montaje por varios centros de variadas flores blancas.

María Santísima del Rocío y Esperanza vestía la saya burdeos que realizaran los talleres Nazaret y manto de terciopelo verde bordado en oro por Francisco Carrera «Paquili» en el 2007. Sobre sus sienes lucía la corona de plata sobredorada que en la década de los cincuenta cincelara el orfebre Jesús Domínguez.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados