ActualidadBlog 2

Compás de espera para la procesión extraordinaria de María Santísima del Rocío y Esperanza

Con la mirada puesta en el cielo, en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Calvario todo está ya preparado. Si la necesitada lluvia da una tregua, la Hermandad del Calvario pondrá la guinda a su 50º aniversario mañana sábado con la salida extraordinaria de María Santísima del Rocío y Esperanza.

Una salida extraordinaria cargada de detalles únicos y especiales, como ya hemos venido comentando en los últimos días. El principal y más notorio será el acompañamiento musical, pasando del tradicional trío de capilla que acompaña a la imagen cada Lunes Santo a una banda de plantilla completa. Será la Banda de Música del Maestro Tejera, de Sevilla, la que tenga el privilegio de poner por primera vez sus sones tras este paso de palio, con un repertorio acorde tanto al carácter de la hermandad, como a la extraordinaria celebración que estamos viviendo.

No acabaran aquí las novedades, pues el paso de palio ofrecerá una novedosa estampa con la incorporación en la trasera de los candelabros de cola cedidos por la Hermandad de la Carretería de Sevilla, en lugar de los tradicionales faroles. También la Virgen del Rocío y Esperanza lucirá distinta en su trono, vistiendo una saya blanca bordada en oro, cedida para la ocasión por la Hermandad de la Macarena.

El horario de salida y el recorrido también será novedad. Por primera vez en muchos años podremos contemplar el paso de palio de María Santísima del Rocío y Esperanza iluminado por la luz del sol -si las nubes lo permiten- ya que la salida tendrá lugar a las 18:00h. La procesión discurrirá por las calles Jesus del Calvario, Rascón, Concepción, Méndez Núñez, Puerto y Tres de Agosto, hasta llegar al Convento de las Agustinas. Aquí se vivirá un especial momento al reencontrarse la dolorosa con las madres agustinas, sus primeras vestidoras en la ciudad. La extraordinaria seguirá por Gran Vía, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Periodista Luca de Tena y Jesus Del Calvario, estando prevista la recogida para las 22:30h.


Ante la inestabilidad meteorológica, nos hacemos eco de la previsión  realizada por nuestro compañero de MeteoHuelva.es. Para un seguimiento más actualizado en tiempo real, pueden consultar su perfil de twitter @meteohuelva:

«Situación complicada con la entrada de un nuevo frente. Cielos nubosos con lluvias débiles o moderadas más probables por la tarde, con temperaturas sin cambios con máximas rondando los 22º y mínimas de 18º»

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %